sábado, 6 de febrero de 2016

Tipos de Sonrisas

Sincera, falsa, dulce, pícara…nuestra sonrisa es la expresión más sutil y compleja que existe. Es otro tipo de lenguaje. Un medio para reflejar lo que cada uno pensamos o sentimos incluso cuando nos quedamos callados.
Lo que esconde una sonrisa ha sido objeto de estudio desde hace muchos años. En 1862 el neurólogo francés, Duchene de Boulogne afirmó que en una sonrisa falsa sólo se empleaban los músculos de la boca y labios. En cambio, en una sonrisa verdadera también se empleaban los músculos cercanos a los ojos.
¿Esto es fácil de distinguir? No siempre. Pero cuanto más conocemos a una persona mejor distinguimos qué quiere decirnos con su sonrisa.
Se han llegado a distinguir aproximadamente unos 18 tipos de sonrisa, entre las cuales te entregamos algunos tips para reconocerlas reconocerás:
1) La cómplice:
Una sonrisa en la que no siempre se muestran los dientes pero en la que se percibe una mirada diferente. Una mirada que habla de una historia en común, una relación estrecha.
2) La de bienvenida:
Se trata de una sonrisa amplia, sincera y educada. La sonrisa del panadero cuando te ha entregado la barra de pan recién horneada o la de las azafatas de vuelo al entrar en el avión.
3) La seductora:
En el lenguaje de la seducción la intensa mirada y la sonrisa juegan un papel crucial. Todo el mundo entiende este tipo de sonrisa, sea de la cultura que sea.
4) La incómoda:
No siempre se asocia el sonreír al placer. La respuesta a una situación incómoda muchas veces toma forma de sonrisa. Una expresión cargada de vergüenza y un grito silencioso en el que dices “sácame de aquí”. Sonreímos para tomar el control de todas nuestras emociones.
5) La confiada:
Algunas personas trabajan mucho su manera de sonreír, les hace sentirse más seguros y se obligan a mirar hacia delante de una manera positiva. Sonreír nos permite controlar también esos momentos de estrés y a adaptarnos mejor a determinados cambios en nuestra vida.
6) La fotográfica:
Esa en la que salen todos los dientes mientras alguien grita “foto, foto”. Es una sonrisa forzada, muy amplia. También llamada sonrisa cheese o sonrisa botox.
7)Sonrisa verdadera:
Cuando sonreímos de verdad, además de mostrar nuestros dientes (que no es obligatorio), nuestras mejillas se van a elevar, se van a entornar los ojos, se van a arquear las cejas y se van a producir las llamadas “patas de gallo” además de un brillo en los ojos. Cuando sonreímos sólo con la boca no podremos apreciar estos cambios en los ojos.
8)Sonrisa falsa
Es normal que aparezca demasiado pronto o demasiado tarde. Se caracteriza porque se muestran los dientes y el resto de las facciones están rígidas.
9)Sonrisa “asimétrica”
Es una sonrisa muy difícil de observar. Sólo una de las comisuras de los labios se tensa, presentándose una mueca unilateral. Esto no es sonreír, ni siquiera es un intento de ser empático… Es una expresión clásica de desdén o desprecio.
10)Sincera
Es la sonrisa honesta y se reconoce porque dura más ya que los sentimientos son intensos. En esta sonrisa se elevan las mejillas y se notan las “patas de gallo”.
11)Amortiguada
Ocurre cuando no se quiere mostrar toda la intensidad de la sonrisa. En ella se muestran las “patas de gallo” y se estiran los labios.
12) Burlona
Esta sonrisa ha sido llamada sonrisa “de Chaplin”. En esta sonrisa los labios se elevan en un ángulo bastante pronunciado y demuestra insolencia.
13)Desdeñosa
Se caracteriza porque se contraen los labios hacia un lado.
14)Temerosa
No demuestra una expresión positiva y los labios quedan en posición horizontal.
15)Triste
Demuestra una emoción negativa.
16)Sonrisa divertida
Te ha hecho gracia algo que ha dicho una persona. ¡Lo estás pasando bien!.
17) Sonrisa sexy: Quieres seducir a una persona no solo con la mirada... También con la sonrisa.
18)Sonrisa tonta: Ríes y/o sonríes por todo y en realidad no sabes por qué. Suele venirte esta sonrisa cuando estás enamorado(a)
Como conclusión, nuestra recomendación de hoy es: sonríe más, de verdad y contagia a los demás con tu hermosa sonrisa:)

martes, 26 de enero de 2016

Sensibilidad Dental

Si el calor te pide a gritos un helado, pero tus dientes dicen nooooooooooooooooooooo es que sufres de sensibilidad dental. Revisa esta nota:

Es fácil saber cuando tienes dientes sensibles… si te duelen al comer tu helado favorito eso quiere decir que tus dientes están más sensibles de lo normal. Aunque muchos padecen este problema, pocos saben que lo tienen y otros ignoran que se puede tratar. ¡Que no te pase lo mismo!

Los dientes se vuelven sensibles por muchas causas. La falta de higiene de tu boca, así como el sarro y la edad, pueden desgastar el esmalte. También puede suceder cuando te fracturas un diente. Y lo más común es cuando tus encías suben, dejando al descubierto la raíz(cuando te cepillas muy fuertemente resintiendo tus encías o cuando desarrollas una enfermedad de las encías causada por el exceso de placa bacteriana que las inflama y con el tiempo destruye sus tejidos haciendo que se despeguen del diente).

Afortunadamente los dientes sensibles pueden tratarse!!. La pasta dental especial para dientes sensibles es el tratamiento más sencillo y económico. Pero cuando la pasta no es suficiente, tu dentista te puede recomendar otros tratamientos. Lo importante es que sepas que los dientes sensibles tienen muchas soluciones, y mientras más rápido descubras que tienes este problema, y empieces a tratarlo, mejor.
Por ese motivo, sigue estos consejos:
1.- Realiza un correcto cepillado de los dientes.
2.- Utiliza pasta de dientes especial para dientes sensibles.
3.- ¡Cuidado con lo que comes! No abuses de alimentos y bebidas ácidas y en el caso de ingerirlos, cepíllate los dientes inmediatamente después.
4.- Consulta al dentista acerca de los selladores dentales. Puede ser un tratamiento efectivo, pero no definitivo. Consulta a tu odontólogo sobre los selladores y él decidirá lo mejor para tus dientes
5.- Deja de rechinar los dientes. Cuando haces rechinar tus dientes, estás desgastando el esmalte y favoreciendo la aparición de sensibilidad dental
6.-Acude al dentista si tienes retracción de encías. Las raíces de los dientes están cubiertas por las encías. Si padecemos retracción de encías, estamos corriendo el riesgo de exponer tanto las raíces como su cobertura, lo que favorecerá la sensibilidad

jueves, 14 de enero de 2016

Piscinas y dientes

Para todos los amigos que pasan las horas de calor sumergidos en las aguas refrescantes de piscinas, hoy comentamos los cuidados que se deben para evitar el daño que podría provocar a nuestros dientes al estar expuestos a los productos químicos del agua de las piscinas .
Debemos recordar que las piscinas son tratadas con un elevado componente de cloro que ayude a mantener el pH de las mismas y en más de una ocasión nos encontramos con que la cantidad de cloro que se ha utilizado puede llegar a ser perjudicial para el esmalte dental de las personas que en ellas se sumergen.
Por lo tanto, los dientes del nadador pueden estar expuestos a niveles de acidez excesiva si el nivel de cloro y pH no están equilibrados, una sobreexposición sí podrían ser un problema! Y cuáles son posibles daños:
•Con el paso del tiempo, se plantea que la constante exposición al cloro incentiva la coloración marrón de los dientes delanteros de los nadadores.
•La Academia de Odontología Americana, “los nadadores que a menudo nadan más de seis horas a la semana, exponen sus dientes a grandes cantidades de agua tratada químicamente, ya que los aditivos como antibióticos dan al agua un pH superior al de la saliva, haciendo que las proteínas salivales se descompongan rápidamente y formen depósitos orgánicos en los dientes. Como resultado, se crean depósitos duros o sarro marrón que aparece predominantemente en los dientes delanteros”.
•La composición del agua de la piscina también puede debilitar el esmalte dental, sobre todo si los niveles de pH son inferiores a 6. Hay que recordar, por otro lado, que el esmalte dental es la parte más dura de nuestro organismo y la única protección real que nuestros dientes tienen ante los ataques externos, principalmente de la placa bacteriana, por lo que mantenerlo es fundamental para que nuestras piezas dentales puedan seguir luciendo en todo su esplendor.
•La erosión dental también constituye uno de los principales problemas del nadador, por lo que se recomienda fluorar los dientes regularmente para evitar dicha posibilidad.
Aunque estos problemas no suelen aparecer en los nadadores casuales, es recomendable que, sobre todo aquellos pacientes que disponen de piscina en su domicilio, la mantengan adecuadamente. Tomar las medidas adecuadas permitirá evitar una severa y rápida erosión del esmalte dental, especialmente si se nada en ella de forma frecuente. Por lo tanto, si los niveles químicos no son mantenidos rigurosamente, el agua de la piscina que contacta inevitablemente con los dientes puede causar una seria erosión del esmalte.
Y para todos los que disfrutan de las piscinas no deben olvidar, mantener el cuidado de nuestra higiene bucal después de su uso, para evitar los efectos que del cloro en el esmalte dental si estos quedan en nuestros dientes.
Por lo tanto bañistas, a disfrutar del agua pero sin olvidar el cuidado de sus dientes!!!!

miércoles, 6 de enero de 2016

Resultado concurso sucursales - Tratamiento Gold Paris


En Dentimagen siempre compartimos sonrisas y más aún cuando decidimos premiar la preferencia de nuestros pacientes. Es así como durante el mes de Diciembre del 2015 desarrollamos un concurso y sorteamos un Blanqueamiento Gold Paris en cada una de nuestras sucursales.

Quiénes fueron los felices ganadores?. Aquí compartimos el testimonio gráfico de los sorteos y enviamos nuestras felicitaciones a todos aquellos que con este premio mantendrán más lindas sus sonrisas.!!!

Además aprovechamos de agradecer el entusiasmo de todos los participantes y los animamos a seguir informándose de todas las actividades que tenemos planificadas para Uds. para seguir recuperando y manteniendo todas esas hermosas sonrisas!!!

Sorteos por Sucursal:
Sucursal Lyon: Carol Pastene







































Sucursal Los Andes


Sucursal Catedral: Hector Toledo
















Sucursal San Felipe
Ganadora, Polett Tamara Valdes Henriquez