viernes, 30 de enero de 2015

TIPS DE VERANO


En vacaciones muchas personas disfrutan de sus vacaciones, ya sea en casa o en algún lugar en particular, tenemos la tendencia de relajarnos y dejar aún lado algunos hábitos que son parte de nuestra rutina. Y uno de ellos, es el cuidado que tenemos con nuestros dientes. Por el motivo anterior,  recuerda cepillar con pasta dental después de cada comida, evitar consumir grandes cantidades de alimentos azucarados, beber mucho café o vino y fumar ya que son viejos conocidos enemigos de nuestra salud bucal. Sin embargo, hay muchos otros hábitos que también pueden dañar nuestros dientes y de seguro lo podrás observar en este periodo de descanso:


Tener la boca seca
La saliva es fundamental para tener dientes fuertes y sanos, pues se encarga de limpiar las bacterias que causan las caries y neutraliza los ácidos dañinos. Además, ¿no te parece desagradable tener la boca seca? Para favorecer la producción de saliva e impedir que nuestra boca esté seca, hay que consumir más agua, hacerse enjuagues bucales o masticar chicle sin azúcar.

Diabetes
¿Por qué la diabetes es un potencial riesgo para nuestra salud bucal? Pues, esta enfermedad reduce la resistencia a las infecciones, lo que significa que se está menos protegido de los problemas de encías. Si eres diabético, asegúrate de cepillarte los dientes y usar hilo dental varias veces al día, y consultar con tu odontólogo frecuentemente para mantener el estado de tu sonrisa bajo control.

Cepillarse los dientes en mal momento
Pero, ¿no es cepillarse los dientes después de cada comida lo más recomendado para tener una sonrisa sana? Sí, lo es, pero debemos tener en cuenta que no siempre es bueno cepillarse inmediatamente después de comer. Por ejemplo, dicen que luego de comer alimentos o bebidas de alto contenido ácido -como cítricos, tragos, café o vino- debemos enjuagarnos con agua para neutralizar dichos ácidos, pero esperar para cepillarnos con pasta dental para prevenir erosiones en los dientes.

Bebidas deportivas
¿Eres de los que recurren este tipo de bebidas luego de hacer ejercicio? Las bebidas deportivas son muy populares, pero no debemos abusar de ellas porque pueden causarnos problemas dentales. Sus niveles de pH y alta concentración de componentes ácidos aumentan el riesgo de erosiones dentales, lo que puede desgastar el esmalte de los dientes. Además, suelen tener azúcares que sirven de alimento a las bacterias productoras de ácido, lo que puede traernos caries y caída de los dientes.

Píldoras anticonceptivas
Se ha demostrado que las píldoras para prevenir embarazos pueden traernos infecciones e inflamación en las encías, como la gingivitis. También se cree que aquellas mujeres que utilizan este método anticonceptivo tienen una cicatrización más lenta luego de extracciones dentales, con riesgo de desarrollar alveolitis. De esta manera, si consumes píldoras anticonceptivas consulta con tu dentista qué hacer si debes someterte a una extracción.

Bruxismo
¿Has escuchado alguna vez sobre el bruxismo? Se trata del hábito inconsciente de rechinar o apretar los dientes mientras dormimos, generalmente como consecuencia del estrés o ansiedad. Esto no solo nos trae dolores en la mandíbula sino también desgasta el esmalte dental y aumenta la sensibilidad en los dientes, aun cuando tenemos una sonrisa sana. Si sufres de bruxismo, consulta con tu odontólogo para que encuentre  una solución adecuada para tu caso, como los protectores bucales para la noche.

Y recuerda en este período de descanso, visitarnos ya que todas nuestras evaluaciones son sin costo!

miércoles, 28 de enero de 2015

POR UN VERANO CON HELADO Y SONRISAS!

¿Tomar un helado o un cafecito es doloroso??? o a veces sientes molestias y haces muecas cuando te cepillas o usas hilo dental?. Puede ser que tengas un problema muy común, conocido como “dientes sensibles” Entre las causas se incluyen las caries, fracturas y fisuras dentarias, esmalte dental desgastado, restauraciones (tapaduras) desgastadas y raíces dentales expuestas como un resultado de: un cepillado muy enérgico de los dientes (mal cepillado), cepillo de dientes duro, bruxismo (rechinamiento de los dientes), recesión de las encías y la enfermedad periodontal.

Cuando las estructuras que cubren a los dientes sufren daño por las causas mencionadas, quedan expuestas zonas porosas más internas de los dientes, que son las que transmiten las sensaciones dolorosas, estos “poros abiertos” son los responsables de la Hipersensibilidad de nuestros dientes.

Cómo  evitar la sensibilidad dental, a continuación compartimos algunos datos:
La higiene bucal es importante para mantener una buena sonrisa. Recuerda que el cepillado adecuado y sobre todo la limpieza con seda dental ayuda a prevenir infecciones en las encías que pueden ser la causa de la sensibilidad dental.
Recuerda usar un cepillo suave, preferiblemente uno para dientes sensible; pero más vale que tengas cuidado de no cepillarte de manera brusca, ni con afán. Tómate el tiempo de mantener una excelente dentadura.
Usa productos dentales con flúor y los que tu especialista considere que debes utilizar en caso de que tengas alguna afección o algún tipo de sensibilidad dental.
Evita los alimentos o compuestos de tipo ácido que puedan desgastar el esmalte de los dientes.
Evita rechinar los dientes o mantener las encías tensionadas por la presión constante de las muelas. Asiste al especialista en odontología en periodos considerados, así se podrá diagnosticar cualquier tipo de enfermedad dental.

Los dientes sensibles pueden ser tratados exitosamente en la mayoría de los casos. Dependiendo de la causa, tu dentista puede que te sugiera que pruebes una pasta dental desensibilizadora o bien algún tratamiento en particular.

Por eso, te invitamos a visitar cada seis meses a tu dentista y si no lo tienes,  visítanos para que puedas conocer cualquier condición que pueda afectar tu salud dental e impida disfrutar de un rico helado o café en este periodo de vacaciones!

viernes, 26 de diciembre de 2014

Ganadores "Concurso de Navidad".

El 22 de Diciembre a las 20 hrs sorteamos respectivamente en cada una de nuestras sucursales y de manera simultánea,  las cinco motos para niños correspondiente a nuestro "Concurso de Navidad".

La actividad estuvo a cargo de los directores clínicos, quiénes en presencia del personal de nuestra clínica y en algunos casos público en general, escogieron al azar el cupón ganador entre cientos de cupones depositados en nuestros buzones habilitados para el concurso.

Desde ya agradecemos a todos nuestros clientes que participaron y para todos aquellos que por diversos motivos no pudieron, manténganse atento porque podríamos muy pronto tener otras interesantes sorpresas.

Felicitamos a los ganadores y para quienes deseen obtener más información al respecto, hacer click aquí

  • Alejandra Paz NavarroSucursal Providencia
  • Amelia Morales Quezada Sucursal Catedral
  • Enrique Navarro OliveraSucursal San Felipe
  • Romina López SalgadSucursal San Felipe
  • José Pinto QuirozSucursal San Bernardo

lunes, 22 de diciembre de 2014

TIPS DICIEMBRE - Disfruta tu Navidad!!!

Navidad es sinónimo de celebración, familia, reuniones, comidas, amigos… en definitiva, es época de felicidad y festejo. Pero también es época de excesos y cambios en la rutina habitual lo que se traduce en comer exceso de azúcar y muchas veces descuidar nuestros hábitos de limpieza. Por lo tanto para tener una Blanca Navidad en nuestros dientes, compartimos los siguientes tips:

Cuidado con el turrón y dulces típicos navideños: Es aconsejable ingerir turrón duro ya que su composición es en su mayoría almendra, además de miel, clara de huevo y un bajo porcentaje de azúcar. Por ello, es mejor el turrón duro que el blando o el de chocolate, que contiene mucha más cantidad de azúcar. 

Brinda con gaseosa cero o con champán para niños (sin alcohol). El alcohol no es adecuado para ti ni para tu futuro hijo, y además los ácidos málico, láctico y cítrico que tienen los vinos y el champán causan erosión dental. El vino blanco y el champán son más erosivos que el vino tinto tanto para el esmalte como para el cemento de la raíz dental.

Si no puedes prescindir del chocolate, elige chocolate negro, al 70%, con propiedades antioxidantes y cardioprotectoras.
Cuidado con los llamados dulces sin azúcar, ya que algunos contienen glucosa y fructosa, otros tipos de azúcares, también perjudiciales para los dientes.

El café, el té y las infusiones, con una pizca de azúcar, repartidos a lo largo del día suponen una agresión continua para los dientes. Es preferible endulzarlos con aspartamo.

El aceite de oliva, nuestro aliado: Aparte de contener numerosas propiedades muy beneficiosas para nuestra salud, es también un aliado para nuestros dientes, ya que deja una película invisible sobre ellos protegiéndolos de la caries y del desgaste dental.

Cuidado con las bebidas energéticas, ya que poseen un componente ácido que desgasta el esmalte dental. Si te vas a tomar una, acompáñala de algo sólido, para que tengas que masticar y producir saliva, que contrarreste la acidez.

Sería ideal que te cepillases los dientes tres veces al día, durante al menos dos minutos. Pero si esto no puede ser, hazlo por lo menos antes de acostarte, trasnochar no es una excusa.

Te invitamos a disfrutar esta Navidad en compañía de tus seres queridos y luciendo una bella sonrisa. Y si por algún motivo no pudiste seguir estos consejos, no olvides visitarnos!!!!!!