miércoles, 27 de mayo de 2015

DRA. PATRICIA CALVACHE RESPONDE

En esta sección compartimos  algunas de las dudas de pacientes dirigidas a nuestra Dra. Calvache y que son enviadas a través de email: dentimagen@dentimagen.cl.
Si usted desea participar, no dude en escribirnos!

Atte. Dra Patricia Calvache

lunes, 25 de mayo de 2015

IMPLANTES - ENCONTRANDO SONRISAS PERDIDAS


Durante varios días hemos dedicado una promoción especial para todos aquellos amigos que por algún motivo han perdido alguna pieza dental y esto ha ocasionado que no sonrían con libertad. Y por este mismo motivo, conversamos en "Después del Late" acerca de este procedimiento, sus características  y cómo puede beneficiar en el diario vivir de todas las personas.
Compartimos el material en video,  pero si quieres obtener más antecedentes, revisa también la siguiente nota:
http://www.dentimagen.cl/2015/04/implantes-dentales-que-son-y-para-que.html



lunes, 18 de mayo de 2015

LOS MITOS DENTALES

Sin duda, existen diversos mitos respecto a una óptima salud bucal. Cuáles son ciertos y cuáles son falsos?. Te invitamos a revisar  esta interesante conversación de nuestra Dra. Calvache en" El show después del late"

lunes, 4 de mayo de 2015

TRATAMIENTO DE CONDUCTOS - ENDODONCIA


La Endodoncia (tratamiento de conductos) es una especialidad eminentemente conservadora,  que permite mantener el máximo posible las piezas dentarias, evitando extracciones que provocan problemas estéticos y funcionales.
En términos generales, el denominado tratamiento de conductos es un procedimiento que consiste en la extracción del tejido pulpar de la pieza dentaria.Este procedimiento se realiza generalmente cuando los microorganismos que producen las caries dentales han invadido totalmente la dentina y han llegado al “nervio” u órgano pulpar.A través de este procedimiento se elimina el dolor y la infección de la pieza dentaria.

Las causas más comunes de daños o muerte de la pulpa son:

-  Caries Profundas
-  Algunas Lesiones, como golpes severos en la raíz.
-  Dientes Fracturados.

¿Qué ocurre si no se realiza?

Si no se efectúa este tratamiento cuando la pulpa se infecta o muere, se crea un depósito de pus en la punta de la raíz del diente y se forma un absceso por infección, que podría destruir el hueso circundante a la pieza y provocar dolor.

El tratamiento de conducto es irreemplazable, por cuanto es el único que realiza una preparación (recuperación) químico-mecánica de los conductos radiculares.

Es importante saber que la mayoría de las piezas dentales pueden ser salvadas aunque presenten grandes caries, destrucciones coronarias, traumatismos o se encuentren como raíz. Este tratamiento es sólo una parte del procedimiento integral. Una vez terminada esta etapa se deberá  evaluar qué tipo de rehabilitación u obturación se necesita para devolver, de la mejor forma posible la estética y la función perdida.

Conoce alguno mitos asociados a este tratamiento, en la siguiente nota

Si necesitas obtener más información al respecto, contáctanos y te orientaremos!

http://www.dentimagen.cl/2014/08/tips-de-agosto-tratamiento-de-conducto.html