martes, 16 de septiembre de 2014

Cuida tus dientes en estas fiestas !!!

A todos nos gusta compartir y celebrar nuestras fiestas patrias, ya sea solo, en familia o con amigos. Y qué mejor si a esto sumamos un rico asado o preparaciones típicas chilenas. Pero con tanta comida y días para celebrar, ¿cuáles son los riesgos que podemos tener al no mantener nuestra higiene o cuidado de nuestros dientes?.

A continuación compartimos algunos tips para tener en consideración:

miércoles, 10 de septiembre de 2014

¿Por qué se quiebran los dientes?

¿Por qué se quiebran los dientes? 
Una de las causas más comunes de las fracturas dentarias son los accidentes masticatorios, los que  ocurren cuando se muerde de manera inesperada un objeto sólido e inflexible tal como un hueso o una semilla. 

Los dientes con lesiones cariosas o con restauraciones extensas están más propensos a sufrir de fracturas. Ya que estas no poseen la misma cantidad de esmalte (tejido dentario más duro del organismo) lo que hace al diente más frágil. 
También influye la edad del paciente ya que con el tiempo los tejidos que componen el diente pierden elasticidad, es decir, se tornan inflexibles provocando la fractura de la pieza a la hora de morder un alimento muy duro. 

Hábitos para funcionales, como el bruxismo. Cuando esto ocurre el paciente inconscientemente aplica a los dientes fuerzas intensas cuando la mandíbula se desplaza de un lado a otro; estas fuerzas son mayores que las aplicadas durante la función normal. Provocando un desgaste anormal de los dientes así como su fractura.

Los bruxómanos pueden sentir dolor o una molestia imprecisa al final del día, durante la noche o al momento de despertarse

Otros hábitos como morder lápices, hielo, uñas, también pueden ser factores causales de fracturas dentarias.

Ahora que se acercan las festividades de Navidad tenemos que tener mucho cuidado con todo tipo de alimentos duros tales como: el turrón, la piel del cerdo asado, nueces entre otros. 

Recomendaciones: 

• - No muerda objetos duros como bolígrafos, hielo, semillas, caramelos, etc. 

• - Si tiene hábitos de apretamiento (bruxismo), hable con su odontólogo para que este sea tratado.

• - Si practica deportes de contacto utilice un protector bucal.

• - No ignore dolores breves, ocasionales, molestias vagas, ligera sensibilidad al frío o a la masticación. El dolor de un diente fisurado o con una pequeña fractura usualmente no es constante o severo.

Si presenta alguno de estos síntomas acuda rápidamente a su odontólogo. Mientras más pronto se trate el diente fracturado, se ofrecen más probabilidades de salvarlo con restauraciones adecuadas.

miércoles, 27 de agosto de 2014

Tips de Agosto - Mitos sobre "Tratamiento de Conducto"

Hoy conversamos en Telecanal sobre el tratamiento de conducto, pero cuáles son los mitos acerca de este tratamiento? Te invitamos a descubrirlos en la siguiente nota.

La mayoría de las personas a la hora de iniciar un tratamiento, basa su miedo al dentista sobre las experiencias de otra persona y no de su propia experiencia. La información inexacta acerca de la terapia del conducto impide que los pacientes puedan tomar una decisión informada respecto a sus dientes. Hay muchos pacientes que pueden ir tan lejos como pedir que se extraiga un diente, en lugar de conservarlo con un tratamiento de conducto.


Mito # 1: El tratamiento de conducto es doloroso.
El tratamiento de conducto es casi siempre necesario cuando el diente está causando el dolor producto de una condición irreversible. La Pulpitis, una pulpa infectada, dientes rotos, o mortificación lenta de los nervios, son razones comunes para la terapia de conducto.

El tratamiento de conducto se utiliza para aliviar el dolor. La mayoría de las personas que reciben terapia de conducto admite que no experimentó ningún dolor durante la cita y se sintió mejor después.

Mito # 2: Completar un tratamiento de conducto requiere varias citas.
El tratamiento de conducto se puede completar en una o dos citas. Los factores que determinan el número de citas para completar un tratamiento de conducto son:
• El alcance de la infección.
• La dificultad del conducto 
• En algunos casos en necesario contar con la opinión de un endodoncista

La restauración del diente después del tratamiento del conducto es necesaria para asegurar las funciones de los dientes correctamente. Los procedimientos necesarios para restaurar completamente el diente, no debe ser considerado como parte del proceso de tratamiento de conducto.
Mito # 3: Los dientes necesitan estar dañados o deben doler, antes de iniciar la terapia de conductos.
Los dientes que requieren un tratamiento de conducto no siempre son dolorosos. De hecho, los dientes que ya están muertos pueden requerir tratamiento de conducto para evitar que el diente no se infecte.

El dentista examinará los dientes bien durante su chequeo de rutina. Por lo general, durante esta cita de rutina donde su dentista le descubre si un diente ha muerto o está en camino. 



Mito # 4: Los beneficios de la terapia de conducto no duran mucho tiempo.
Este mito se originó después que los pacientes experimentaron su diente romper meses después que un tratamiento de conducto se llevó a cabo en sus dientes.
Cuando el nervio es retirado desde el interior del diente, el suministro de sangre se elimina desde el interior del diente. El diente con el tiempo se vuelve quebradizo, y dependiendo del tamaño del relleno utilizado para cerrar el diente después del tratamiento de conducto, las fuerzas de la masticación, comer, e incluso hablar puede provocar que el diente se rompa. El no portar una corona colocada sobre el diente puede provocar que esto suceda. Así que es indispensable tener una corona u otra restauración después de una endodoncia.

Si tienes dudas al respecto, agenda una hora SIN COSTO en algunos de nuestros centros. Click Aquí

martes, 19 de agosto de 2014

Premiación Concurso

El jueves 14 de Agosto a las 16 horas,  en nuestra sucursal de Lyon, entregamos los premios a nuestros felices ganadores del “CONCURSO DE DIBUJO – MUELITA EN VACACIONES DE INVIERNO”.

Desde ya agradecemos a todos los niños y niñas que se animaron a participar y esperamos poder contar su participación en las futuras  actividades similares que desarrollaremos en nuestra clínica.

Los ganadores según categoría, fueron:
  • María Alejandra Chica, categoría hasta 5 años. Premio:  Lego Duplo Granja Animalito
  • Nicolás Urzúa, categoría de 6 a 10 años Premio: Lego Creator Forest Animals 3 en 1
  • Aylin Escribano, categoría de 11 a 15 años. Premios Tablet Olidata 7" 8GB Wifi
La entrega de los premios fue en presencia de nuestra Dra. Patricia Calvache, quién felicitó  a los jóvenes talentos creativos y animó a sus  familiares,  seguir potenciando los talentos de los felices ganadores.