Cómo Tener Dientes Blancos: 20 Hábitos y Tips

eliminar el sarro de los dientes
Guía para Eliminar el Sarro en los Dientes
Septiembre 23, 2019

Cómo Tener Dientes Blancos: 20 Hábitos y Tips

Tener dientes blancos

Sabemos que lucir una sonrisa saludable y estética influye de manera positiva en nuestra apariencia y seguridad personal. 

¡Sí! cuando logramos tener dientes blancos los complejos en el ámbito personal y profesional quedan totalmente eliminados.

Además de visitar al dentista y mantener una buena higiene bucal, hay hábitos y tips esenciales para lograrlo. A continuación te contaremos sobre 20 de ellos:  

¿Por qué se manchan los dientes?

Dependiendo del color de la mancha su origen puede variar:

  • Las manchas blancas en los dientes aparecen por la falta de calcio en la zona dental.
  • Las manchas amarillas son el resultado de un esmalte deteriorado, o de la acción de alimentos ácidos y el consumo de ciertas sustancias.
  • Las manchas marrones se asocian al consumo excesivo de alcohol, café y tabaco.
  • También pueden ser ocasionadas por envejecimiento, golpes, ciertos medicamentos y el desgaste diario.

Manchas blancas en los dientes 

Las manchas blancas en los dientes, son el primer indicador de las caries. Aunque también aparecen luego de llevar aparatos dentales como brackets y no mantener la adecuada higiene bucal. En estos casos suelen notarse luego de retirar los aparatos, y justo allí es importante tratarla para evitar la aparición de caries. 

Otra causa importante en este tipo de manchas puede deberse a algún problema presentado en la formación de la dentadura definitiva. Sin embargo, para estos casos hay soluciones estéticas a bajo costo, como las carillas dentales. 

¿Qué tan blancos deben ser tus dientes?

Bueno, realmente no existen dientes 100% blancos. De hecho, su coloración puede variar dependiendo de las capas del diente y de la herencia, los cuales definirán la calidad del esmalte, el grosor y color de la dentina. 

Todos ellos influyen en la tonalidad final del diente, que generalmente es amarillo, marrón y gris.

¿Cómo tener dientes blancos? 

Entre los 20 tips y hábitos más efectivos para tener dientes blancos se encuentran:

1. Cambiar el cepillo de dientes

Cada dos o tres meses es importante cambiar el cepillo de dientes si se quiere aprender cómo blanquear los dientes de forma natural, de lo contrario estarás atrayendo más bacterias a tu boca.

2. Cepillarse antes de acostarse

Antes de irse a dormir es muy importante poder eliminar la placa de los dientes con un buen cepillado. Esto te ayudará a eliminar las manchas blancas en los dientes.

3. No combinar el frío con el calor

La combinación de alimentos o bebidas frías con calientes es muy perjudicial para el esmalte de tus dientes. Así que es importante evitar hacerlo.

4. Ojo con los remedios caseros

Hay muchos remedios caseros que indican ser efectivos para blanquear los dientes, pero algunas veces suelen ser abrasivos con el esmalte, así que hay que tener cuidado.

5. Evita apretar los dientes

Comenzar a rechinar los dientes por estrés o tensión puede contribuir a desgastar el esmalte e impedir tener dientes blancos.

6. No lavarse los dientes después de comer

Cuando se lavan los dientes justo después de comer los ácidos de la comida son esparcidos por toda la boca, afectando negativamente el esmalte. La idea es hacerlo a los 20 minutos.

7. Usar hilo dental

Hay zonas en la dentadura donde resulta difícil limpiar con el cepillo; así que lo ideal es apoyarse en el hilo dental. Esto es muy favorecedor en cómo blanquear los dientes.

8. Enjuague bucal dos veces al día

Además de evitar la formación de placas, caries y mal aliento el hábito de usar enjuague bucal 2 veces al día es esencial para mantener unos dientes sanos y blancos.

9. Comer alimentos detergentes

Conocidos con ese nombre por ser capaces de limpiar la dentadura mientras se mastican e ideales para tener dientes blancos. Entre los más usados está la zanahoria y el apio.

10. Cepillarse con suavidad

Mientras más duro te cepilles más visible será el color de tus dientes. Por esta razón recomendamos hacerlo con suavidad.

11. Tomar mucha agua y comer chicle sin azúcar

Con ambos hábitos es posible mantener la boca mojada, y esto influye de manera positiva en el color de los dientes, ya que la saliva actuará como una barrera protectora.

12. No excederse con los alimentos cítricos

Si el objetivo es tener dientes blancos, es momento de minimizar el consumo de los alimentos cítricos, ya que pueden dañar el esmalte de forma definitiva.

13. Labios más rojos

Unos potentes labios rojos permitirán generar un contraste visual para que tus dientes luzcan más blancos. Entre los tonos más usados está el color frambuesa y malva.

14. Disminuir el consumo de bebidas teñidoras

En cómo blanquear los dientes de manera natural, las bebidas teñidoras deben ser disminuidas. Ellas son el café, té y vino.

15. Cepillar la lengua

Las manchas blancas en los dientes pueden ser evitadas siempre que se tenga una buena higiene dental, y esto incluye el cepillado de la lengua. 

16. Consumo de lácteo

Son de gran ayuda para lograr tener unos dientes más blancos. Los lácteos más eficaces son el yogur, queso duro y leche.

17. Vegetales fibrosos

El consumo de los fibrosos vegetales son de gran importancia para tener una boca limpia y dientes blancos. Hacen el mismo trabajo del cepillado normal. 

18. Evitar comer entre horas

Mientras tu boca se encuentre lejos de la comida, menos acidez de los alimentos tendrá cerca de ella, por eso es tan importante evitar hacerlo para que no se ensucien.

19. Dieta equilibrada

Todo lo que nos llevemos a la boca tiene una influencia en el color de nuestros dientes, así que recomendamos saber escoger los alimentos que menos daño le hagan. 

20. Visita al dentista

Con la visita al dentista podrás saber si hay maneras de cómo blanquear los dientes con algún tratamiento eficaz y con resultados más rápidos. 

Finalmente, el sueño de tener dientes blancos sí es posible lograrlo, siempre que te comprometas a seguir los consejos antes mencionados sobre cómo blanquear los dientes y eliminar las manchas blancas en los dientes. 

Recuerda que una sonrisa sana y blanca puede darte la seguridad que necesitas para lograr todo lo que te propongas.

Te puede interesar:

Guía para Eliminar el Sarro en los Dientes

Limpieza dental profesional: verdades y mitos

5 consejos para mantener las encías sanas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *