Horario Call Center: Lunes a Viernes 8:30 a 20 hrs. Sábado de 09:00 a 14:00

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE QUE LOS NIÑOS VISITEN AL DENTISTA?

Sin categoría

Mantener una buena salud bucodental durante la infancia es muy importante. Esta etapa determina el desarrollo de los niños y conviene cuidar los dientes de leche con una higiene diaria, una buena alimentación y visitas al dentista.

A partir del primer año de edad ya es recomendable llevar al pequeño al odontopediatra, el especialista en la salud bucal durante la infancia y parte de la adolescencia. Nuestros profesionales en Dentimagen recomiendan llevar a los pequeños al dentista de forma regular, además de ayudarlos a mantener una buena salud bucodental, generamos confianza con la visita al dentista. En general un par de visitas al año son suficientes para mantener los dientes y encías sanos. En caso de iniciar tratamientos como la ortodoncia, es recomendable realizar un seguimiento con más frecuencia.

La verdad, es que acudir con regularidad al dentista es algo muy importante en todas las edades, también en la infancia. Pero ¿por qué es tan importante acudir al dentista durante la infancia? Por tres factores clave:

•Prevención. El mejor modo de evitar una enfermedad bucodental es prevenirla. El dentista puede detectar carencias en las técnicas de higiene. También puede recomendar técnicas de prevención oral adaptadas a los más pequeños.

•Detección. Mediante una revisión rutinaria, el odontólogo puede detectar síntomas poco visibles a simple vista. La detección temprana de patologías como las caries es fundamental para que el tratamiento sea eficaz.

•Mantenimiento. Una buena rutina de limpieza ayuda a mantener los dientes y las encías sanos. Pero acudir al odontólogo con regularidad es fundamental para un buen mantenimiento de la boca y para orientar a los más pequeños sobre la importancia de una buena higiene dental. Por otra parte, en tratamientos como la ortodoncia, es muy importante realizar un buen seguimiento mediante visitas regulares.

Las revisiones anuales y una buena rutina de higiene oral serán la clave para mantener su sonrisa sana durante mucho tiempo. En Dentimagen realizamos un estudio personalizado y adaptamos nuestros tratamientos a las necesidades de cada pequeño.

¿Tiene una pregunta?

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios dentales?