Horario Call Center: Lunes a Viernes 8:30 a 20 hrs. Sábado de 09:00 a 14:00

5 Tratamientos para Conseguir la Sonrisa Perfecta

salud dental

¿Buscas tener la sonrisa perfecta? Hoy en día, la estética dental ha tomado mayor importancia para las personas. Tener una sonrisa sana y bonita les ayuda a sentirte bien tanto a nivel físico como psicológico.

Para el deseo de conseguir la sonrisa perfecta, existen diversos tratamientos clínicos muy eficaces. A continuación te contamos los más efectivos:                                         

«Anatomía» de una sonrisa sana y hermosa   

De acuerdo a un estudio realizado por Clínicas W, el 50% de las personas suele fijarse en la sonrisa cuando conoce a alguien. Esto indica que funciona como una carta de presentación ante los demás, y por esta razón es importante cuidarla.   

Una sonrisa catalogada como sana y hermosa es reconocida por unos dientes blancos, cero caries, buen aliento, y buena alineación de la dentadura. Si cuenta con todos estos elementos, es capaz de transmitir una imagen saludable. 

5 Tratamientos para conseguir la sonrisa perfecta              

Tener una sonrisa atractiva y sana, es el sueño de todos. Con los siguientes tratamientos estarás más cerca de conseguir esa sonrisa perfecta y tener la seguridad de mostrar bien los dientes al sonreír. 

1. Carillas dentales

Es uno de los tratamientos más demandados en la actualidad. Gracias a las carillas dentales las personas pueden tener unos dientes blancos y dentadura alineada de la noche a la mañana, sin sentir dolor. 

Consiste en delgadas láminas que se adhieren a los dientes para mejorar su apariencia. El material utilizado para su fabricación es composite o porcelana. 

Cada lámina tiene la forma y medida exacta del diente. Cuando sonrían lo único que las otras personas verán serán las carillas.

2. Ortodoncia

Hay diversas opciones para tener una sonrisa perfecta con la ortodoncia. Es el tratamiento adecuado para mejorar la alineación de los dientes.

Gracias a los grandes avances en las técnicas de ortodoncia, los antiguos brackets están por desaparecer. Ahora existe la posibilidad de que sean invisibles y mucho más disimulados. 

Dependiendo del caso de cada persona, el tiempo para usar la ortodoncia puede variar. Lo ideal es cumplir con lo recomendado por el odontólogo para conseguir la sonrisa de tus sueños. 

3. Blanqueamiento dental

Para los dientes amarillos, nada mejor que aplicar un buen blanqueamiento. Las sonrisas más codiciadas gozan de un blanco perfecto. 

Con este tratamiento es posible aclarar la tonalidad de los dientes que lucen decolorados o presentan problemas de manchas. 

En la mayoría de los casos la sesión de blanqueamiento dental puede durar de 45 minutos a 1 hora, dependiendo del estado en el que se encuentren las piezas dentales. Luego de aplicarse, será necesario seguir algunas indicaciones para obtener una sonrisa perfecta. 

conseguir la sonrisa perfecta

4. Implantes dentales

Muchas personas sufren la pérdida de dientes, ya sea por malos hábitos alimenticios o poco cuidado de su dentadura. Para ellos, la mejor solución son los implantes dentales

La colocación de implantes dentales les ayudará a recuperar su confianza y a superar el miedo a sonreír. 

Es un tratamiento seguro, confiable y duradero. De hecho, existen pacientes que tienen años usando prótesis dentales sin ningún problema. 

5. Limpieza dental

Para combatir el sarro y eliminar algunos problemas que afean la sonrisa, la limpieza dental profesional es el método más efectivo para lograrlo. 

La acumulación de sarro en los espacios interdentales podrá removerse con una potente limpieza. Sin embargo, para conservar los resultados es conveniente llevar a cabo ciertos hábitos de higiene buco-dental. 

Además de disminuir los problemas de mal aliento ocasionados por las caries, o una mala limpieza dental. El tiempo de la limpieza dependerá del caso de cada paciente. 

Recomendaciones para una sonrisa perfecta

Los tratamientos para conseguir una sonrisa perfecta deben estar acompañados de las siguientes recomendaciones:

  • El cepillo debe tener cerdas suaves para evitar dañar la superficie de los dientes, y ser cambiado cada 3 meses.
  • Complementar el cepillado de los dientes con hilo dental o enjuague bucal.
  • Minimizar o eliminar de manera definitiva el tabaco, ya que puede ocasionar mal aliento, decoloración de los dientes, y pérdida de la dentadura.
  • Realizar una limpieza bucal en el dentista, al menos 1 vez al año.
  • Evitar los alimentos que contengan mucha pigmentación, como dulces muy coloridos. 
  • Cepillarse 3 veces al día.
  • Moderar el consumo de azúcar, tanto en comidas como bebidas.
  • Incluir alimentos altos en minerales, y vitaminas  A, C, D y K. Esto será de gran ayuda para fortalecer los dientes. 

Con la ayuda de los tratamientos antes mencionados, tener una sonrisa perfecta es algo a lo que todos tenemos acceso. 

Lo más importante es visitar el odontólogo para determinar el problema a tiempo, y elegir el tratamiento que mejor se ajuste a tus necesidades. Además de complementarlo con una correcta higiene bucal y alimentación balanceada.

Más allá de la parte estética, poder sonreír a plenitud es esencial para mejorar la confianza y mostrarte al mundo tal como eres.

salud dental, sonrisa perfecta

¿Tiene una pregunta?

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios dentales?