Horario Call Center: Lunes a Viernes 8:30 a 20 hrs. Sábado de 09:00 a 14:00

Qué hacer cuando se cae un Bracket?

Sin categoría

LA ORTODONCIA


La ortodoncia es una especialidad odontológica encargada del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de malformaciones de posición y función de las estructuras dentomaxilofaciales.
Esto se corrige a través de aparatos fijos o removibles, que permiten alinear los dientes, mejorando su posición y mordida, como también la estética de la boca.
Los brackets son pequeños componentes que van adheridos a la superficie frontal o lingual de los dientes. Una vez colocados es importante cuidarlos para que el tratamiento no tenga problemas y obtenga los resultados deseados.
Es por ello que es frecuente que estos se suelten al comer ciertos alimentos o realizar acciones que están prohibidas. A continuación, te contaremos qué hacer en estos casos.

¿QUÉ DEBO HACER SI SE CAE UN BRACKET?


Es común que se caigan los brackets, aún así es recomendable que sean repuestos lo más pronto posible, máximo en 5 días, en una clínica dental con un especialista, ya que el aparato no ejercerá fuerza, produciendo movimientos no deseados, logrando la interrupción y retroceso del tratamiento.

CAUSAS COMUNES POR EL CUAL SE SUELTAN LOS BRACKETS


Los brackets pueden dañarse o aflojarse por alimentos duros y pegajosos entre los que encontramos:

  • Carnes: Es mejor comer la carne deshuesada, así se evitará morder el hueso, también cortarla en pequeños trozos. Después se debe utilizar hilo dental o cepillos de ortodoncia para eliminar los trozos pequeños que queden entre los dientes.
  • Pan: Crujiente o duro, puede provocar que los brackets se suelten, es mejor sustituirlo con pan de molde sin tostar o miga.
  • Frutas y verduras enteras: Como manzanas o choclo, deben ser cortados o desgranados para comerlos sin dañar la ortodoncia.
  • Verduras duras: La mejor manera de consumirlos es cocerlos o al vapor, dejándolos blandos y fáciles de masticar.
  • Alimentos duros: Como frutos secos, galletas y snacks pueden dañar los brackets.
  • Helado: Los helados de paleta y cubos de hielo se pueden comer sin masticarlos, sólo lamiendo hasta que se deshagan.
  • Caramelos: Pueden tirar de los brackets, aflojandolos o romperlos, además pueden producir caries.
  • Chicles: Dulce pegajoso que puede quedar atrapado entre los brackets, lo que hará difícil de quitar.

También puede ser provocado por traumatismos como golpes o haber recibido un mal tratamiento de parte del especialista, donde la adherencia de los brackets no fue correcta, existiendo presencia de agua, saliva y humedad en la boca que momento de colocarlos en los dientes.

¿Tiene una pregunta?

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios dentales?