Horario Call Center: Lunes a Viernes 8:30 a 20 hrs. Sábado de 09:00 a 14:00

¿Que son las urgencias dentales?

Sin categoría

A pesar de existir mucha información sobre diversos problemas odontológicos en internet, como causas y maneras de identificarlos, se debe asistir a una cita en una clínica dental para una correcta evaluación y posterior tratamiento.
La mayoría de las personas desconocen las razones por las cuales se debe acudir a una clínica dental en una urgencia odontológica.


A continuación, te explicamos en que situaciones de debe acudir inmediatamente con un profesional de salud dental.


Urgencias odontológicas


Las urgencias odontológicas son dolores agudos que se presentan en las piezas dentarias de forma inesperada y pueden incluir aumento de temperatura e inflamación, dificultando la actividad normal de los dientes en función o reposo. Estos dolores pueden necesitar de un servicio de atención inmediata en algún centro odontológico.

Dentro de estos malestares se pueden encontrar:

  • Dolor de dientes o muelas: Pueden ser provocados por las caries, debido a que se han extendido desde el esmalte hasta el tejido pulpar del diente. Su rápida visita al dentista ayudaría a salvar el tejido evitando su extracción.
  • Fractura de diente por traumatismo: Producidos por golpes, morder elementos duros como alimentos u objetos pueden provocar daño en la pieza dental. Se recomienda limpiar la cavidad oral con un enjuague antiséptico antes de asistir a urgencias.
  • Inflamación dental: Causadas por abscesos, como problemas de necrosis pulpar no tratada, acumulación de materia bajo el periostio, absceso submucoso, subcutáneo y en espacios anatómicos.
  • Alveolitis: Malestar doloroso que se produce después de la extracción de piezas dentales. Puede aparecer después de tres a cuatro días posteriores a la extracción, formándose un coágulo de sangre que se desprende o disuelve antes de la cicatrización, dejando expuestos el hueso y los nervios.
  • Tratamientos mal realizados: Debido a un mal procedimiento o negligencia del especialista a cargo del tratamiento se pueden presentar malestares, necesitando la atención de una sucursal odontológica acreditada para solucionar el malestar.

¿Tiene una pregunta?

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios dentales?