Odontología estética: El diseño de la sonrisa

¿Por qué es importante un tratamiento de conducto?
Junio 21, 2021
Dientes de leche: La importancia de su cuidado
Julio 11, 2021

Odontología estética: El diseño de la sonrisa

La odontología estética es la especialidad que tiene como objetivo solucionar problemas de salud y armonía de la boca. Esto se puede medir estudiando la anatomía facial del paciente, como los labios, encías y dientes.

DISEÑO DE SONRISA

Existen tratamientos que ayudan a crear un diseño de sonrisa, estos procedimientos cambian la posición, la forma, el tamaño y el color de los dientes, tomando en consideración los aspectos físicos del paciente, como forma del rostro y contextura, creando la armonía y estética que necesita.

Es por esto que cada diseño es diferente, incluso puede ser necesario la intervención de otras especialidades odontológicas, como la Ortodoncia que ayudan a mejorar la posición de los dientes. la Periodoncia para mantener las encías sanas, Rehabilitación que permite reemplazar piezas dentales perdidas y el Blanqueamiento para quitar manchas y aclarar los dientes.

Es importante realizar primero una evaluación con el odontologo, ya que este determinara el procedimiento y las condiciones que necesita el paciente para que el resultado sea el esperado.

TIPOS DE DISEÑO DE SONRISA

  • DISEÑO NO INVASIVO: Es común y presenta molestias mínimas. Muchos pacientes no se sienten conformes con el resultado post – tratamiento. Para estas situaciones existen diferentes tratamientos:
  1. Blanqueamiento: Elimina manchas y aclara el color de los dientes.
  2. Micropulido: En los bordes incisales.
  3. Resinas: Para mejorar la forma dental.
  4. Recontorneado de encía: Mejora la forma de la encía o aumentar el tamaño dental
  5. Microabrasión del esmalte: Permite remover las manchas superficiales.
  6. Limpieza, profilaxis y destartraje: Ayuda a prevenir enfermedades, además de eliminar las manchas o la placa de sarro.
  • DISEÑO DE SONRISA CON ORTODONCIA: Se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente, recuperando la función y estética de los dientes.
  • DISEÑO DE SONRISA CON CARILLAS: Piezas finas de porcelana colocados en la parte visible de los dientes, restaurandolos y corrigiendolos estéticamente.
  • DISEÑO DE SONRISA COMPLEJO: Se requieren profesionales certificados como periodoncista, rehabilitador oral, endodoncista, odontólogo estético y cirujano oral.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *