Lo que necesitas saber sobre el blanqueamiento dental

BRUXISMO: Tipos, factores y tratamientos.
Julio 18, 2021
Brackets: Los cuidados para una correcta higiene bucal
Agosto 1, 2021

Lo que necesitas saber sobre el blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es una especialidad odontológica estética no invasiva que busca disminuir el tono original de los dientes, dejándolos más blancos, brillantes y libres de manchas.

Las manchas en su mayoría son producidas por té, café, tabaco, vino tinto, entre otras sustancias y alimentos, aunque existen manchas dentales más complicadas que requieren otros tratamientos odontológicos estéticos como las carillas de porcelana o coronas.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL BLANQUEAMIENTO DENTAL?

Su importancia está basada en lo estético, ya que una sonrisa libre de manchas está asociada a una buena higiene bucal y cuidado personal, además una sonrisa blanca es sinónimo de belleza, volviéndose una carta de presentación en las relaciones sociales.

También existe el factor psicológico como aumentar la confianza en nosotros mismos, ya que las manchas en nuestros dientes podrían afectarnos a la hora de proyectar nuestra imagen, impidiendo la correcta transmisión de mensajes, por ejemplo, cohibirnos al presentar un proyecto en el mundo laboral y académico.

Cabe destacar que es uno de los tratamientos estéticos más realizados en odontología con un precio asequible. Es recomendable para todas las personas mayores de edad, esto debido a que al ser practicado por un especialista no presenta efectos secundarios y con su cuidado adecuado por parte del paciente puede durar años.

TIPO DE BLANQUEAMIENTO DENTAL

Aunque existen blanqueamientos dentales a la venta en el mercado y que pueden ser realizados en casa, este no es recomendable ya que sin la supervisión de un especialista puede traer consecuencias terribles en nuestra salud bucal, como pérdida de piezas dentales, quemaduras y ampollas, esto se debe a que el producto puede poseer niveles de un agente blanqueador mucho más altos de los permitidos legalmente.

Es por esto que te recomendamos blanquear tus dientes en centros especializados para tu seguridad, que cuentan con odontólogos que supervisarán en todo momento la correcta aplicación del blanqueamiento, obteniendo un efecto de mayor duración y resultados más rápidos.

BLANQUEAMIENTO LED

Este es un procedimiento indoloro en el cual se aplica gel de peróxido de hidrógeno sobre la superficie de los dientes, utilizándose una lámpara profesional de luz fría que activa las moléculas del gel blanqueador. Esta radiación fría de la lámpara acelera la liberación de las moléculas blanqueadoras del peróxido de hidrógeno, lo que hace que está técnica sea conocida también como blanqueamiento por foto activación.

Otras de sus características son que aclara la dentina sin comprometer ni dañar la estructura de este, además de su eficaz resultado, logrando un efecto duradero con supervisión de un odontólogo, quién realiza el procedimiento de acuerdo con la situación de cada paciente.

CUIDADOS POST TRATAMIENTO

  • Es normal que después del tratamiento exista una sensación leve de malestar, sintiendo sensibilidad en los dientes que va disminuyendo en el transcurso de las horas, pero si esta sensación persiste pasadas las 48 horas es necesario consultar con el especialista odontológico.
  • Se debe evitar el consumo de alimentos que puedan aumentar el malestar de los dientes, como bebidas heladas o calientes, es preferible que tenga una temperatura ambiente.
  • Se debe esperar 30 minutos antes de cepillarse los dientes, utilizar un cepillo de cerdas suaves y pasta dental desensibilizadora.
  • Este tratamiento tiene una duración de 12 meses, aunque siempre dependerá de los hábitos de higiene bucal del paciente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *