Escoger el cepillo de dientes adecuado puede ser un desafío ya que se debe tener en cuenta varios puntos que implican desde la comodidad hasta la necesidad. Son demasiadas las opciones que existen en el mercado y con diferentes especificaciones.
Dentro de la amplia gama de cepillos nos encontramos con dos diferencias: cepillos manuales y cepillos eléctricos. En esta nota te contaremos ¿cuál escoger y por qué? .
CEPILLO MANUAL VS ELÉCTRICO
Para mantener una limpieza bucal adecuada, es necesario lavarse los dientes tres veces al día, después de cada comida, idealmente en la mañana después de desayunar y en la noche después de la cena, esperando mínimo 20 minutos después de comer, ya que da tiempo que el ácido de nuestra boca se neutralice y el calcio que se encuentra disuelto en la saliva vuelva a pegarse al esmalte. Además, se recomienda cambiar el cepillo cada tres meses o antes si las cerdas ya no sean firmes ni rectas.
En cuanto al cepillo de dientes eléctrico y manual, su elección dependerá en gran medida de las comodidades y necesidades de cada persona.
Su diferencia principal es que, la limpieza del cepillo manual depende principalmente de que la persona haga los movimientos correctos para limpiar bien tus dientes, en cambio el cepillo eléctrico el movimiento se hace de manera automática.
Ambos tipos de cepillos son efectivos son efectivos si se usan correctamente, por lo que ninguno es malo. En ambos casos hay una serie de ventajas que es importante saber para determinar su elección:
Ventajas de un cepillo de dientes manual
Ventajas de un cepillo de dientes eléctrico
En cuanto a la forma del cepillo, siempre lo mejor será consultar con especialistas en odontología cuál es la adecuada para ti, ya que ésta responde a las necesidades de cada paciente. Aun así, y siempre teniendo en cuenta que el mejor cepillo dental será el que se ajuste a tu boca y te permita llegar más fácilmente a todos tus dientes, hay ciertos factores generales que podemos considerar al momento de la elección: