Horario Call Center: Lunes a Viernes 8:30 a 20 hrs. Sábado de 09:00 a 14:00

¿Cómo restaurar la falta de dientes?

Sin categoría

Mantener los dientes en perfectas condiciones no es solo una cuestión de vanidad, tiene que ver con un tema de salud e higiene bucal.

Hay quienes buscan la sonrisa perfecta a través de tratamientos que van desde lo simple como blanqueamientos led o diseños de sonrisas, hasta lo más complejo para quienes han perdido piezas dentales y necesitan una solución para volver a sonreír. A continuación, te contamos como se puede restaurar la falta de piezas dentales.

¿Qué se puede hacer frente a la pérdida de piezas dentales?

Existen personas que por mala higiene dental o enfermedades periodontales no tratadas a tiempo han sufrido lamentablemente la pérdida de una o varias piezas dentales. Para estos casos afortunadamente existen soluciones de reconstrucción dental, dependiendo del tamaño y ciertas características, entre las opciones encontramos:

  • Puente dental: Prótesis fija que va apoyada en los dientes naturales, es utilizada cuando el tramo sin piezas dentales es pequeño, solo para cubrir el espacio donde falta un diente. Es necesario, no solo por un tema estético, si no porque los espacios libres entre dientes que dejan los faltantes hacen que los dientes que quedas se vayan desplazando a estos espacios vacíos, provocando una mordida inapropiada o enfermedad de las encías.
  • Corona dental: Es una prótesis fija que se utiliza para cubrir por completo un diente destruido o para mejorar su forma, aspecto o alineación del diente. Puede ser ubicado sobre un implante para así lograr la estructura funcional y forma de un diente. Los tipos de corona varían según el material, pueden ser de porcelana, acrílicas, cerámica o metálica.
  • Incrustación: Restauración estética que tiene como finalidad reparar dientes endodonciados o con destrucción por caries, agrietados o fracturados. Consiste en un recubrimiento cuya función es preservar la estructura sana que quede del diente.
  • Implante dental: Elemento con forma de tornillo que está fabricado con titanio, un material biocompatible con los tejidos bucales. Tiene la capacidad de reemplazar una o más piezas dentales desde la raíz, para luego montar sobre él o ellos la corona y puente fijo. Esta opción es la más recomendable y completa, ya que permite recuperar la estética y funcionalidad de los dientes.
  • Prótesis removible: Es la menos recomendable pues es la más incómoda para el paciente, ya que, al no quedar insertados de manera fija, pasan a ser dientes temporales que en realidad no entregan una solución definitiva.

¿Tiene una pregunta?

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios dentales?