Horario Call Center: Lunes a Viernes 8:30 a 20 hrs. Sábado de 09:00 a 14:00

¿Cómo fortalecer los dientes, encías y esmalte dental?

Sin categoría

Los dientes y las encías se componen de tejidos que deben constantemente protegerse y nutrirse a lo largo de nuestra vida para asegurar una buena salud bucodental. En nuestra nota te entregamos algunas recomendaciones para fortalecerlos.

-Elegir un cepillo de dientes adecuado: Es recomendable consultar al dentista respecto a cuál será el cepillo adecuado para tus dientes, de acuerdo con el tamaño, dureza de las cerdas y anatomía del mango, entre otras. Teniendo el cepillo correcto nos ayudará a mantener una mejor higiene dental en el cuidado de nuestros dientes, encías y esmalte.

-Cepillado correcto: La técnica de cepillado también es clave para una buena salud bucal. Realizarlo después de cada comida tres veces al día es ideal. Puedes pedir al dentista consejos para un buen cepillado, como alcanzar los lugares más complicados de la boca y dientes, además de la fuerza y dirección correcta para no dañar los tejidos y esmalte.

-Elementos de apoyo: Usar hilo dental y enjuague bucal ayudará a mantener una higiene correcta. El hilo dental debe utilizar al menos una vez al día y de manera adecuada, sin ejercer presión sobre las encías sino sobre los costados de cada pieza dental.

Alimentación para dientes y encías sanas

Una dieta rica en vitamina D y calcio ayuda a fortalecer los dientes. También las vitaminas A, B y C aportarán fósforo y flúor.

-Vitamina D: Ayuda a mejorar la absorción de calcio y fósforo para fortalecer dientes y huesos. Esta presente, principalmente en los lácteos.

-Fósforo y calcio: Se encuentra principalmente en legumbres, pescados, huevos, leche y frutos secos.

Fortalecer el esmalte dental

El esmalte dental es la capa más superficial de los dientes. Su función es proteger y dar la resistencia adecuada a los dientes ante los estímulos exteriores, como el ácido de las comidas y los cambios de temperatura de los alimentos, permitiendo que pueda cumplir con la función de la masticación.

Por este motivo es importante su cuidado, aquí te dejamos algunos tips:

-Con una correcta higiene bucal.

-Evitando el consumo de alimentos y bebidas ricas en azúcar y ácidos.

-Aplicar flúor, principalmente, a través del uso de pasta de dientes ricas en este componente.

En Dentimagen te recomendamos visitarnos para proteger tus dientes, encías y esmalte a través de tratamientos como limpieza dental o aplicación flúor, ya que son procedimientos simples e indoloros con gran efectividad.

¿Tiene una pregunta?

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios dentales?