Horario Call Center: Lunes a Viernes 8:30 a 20 hrs. Sábado de 09:00 a 14:00

Espacios interdentales: ¿Qué son? ¿Tienen solución?

Sin categoría

Seguro que cuando pensamos en los espacios interdentales se nos viene a la cabeza la típica imagen de una persona con una diastema o espacio entre los dientes muy frecuente en los incisivos delanteros, pero esta no es necesariamente el caso, pese a ser el más visible.

Un espacio interdental es cualquier espacio que hay entre diente y diente. Cuando este es demasiado justo o demasiado grande se hace problemático el realizar una buena limpieza de la zona, por lo que es común encontrar mucha información sobre cómo higienizar bien esta parte.

Asimismo, tenemos que hacer mención a las operaciones estéticas que también se realizan respecto a esto, buscando mejorar la sonrisa para que el paciente deje atrás aquellos problemas que le traen de cabeza.

Existen diferentes tipos de espacios interdentales. Dentro del campo de los espacios interdentales hay que hacer mención a los espacios interproximales cerrados, que son los que se dan con una mayor frecuencia. En este caso encontramos que no existe prácticamente una separación entre dientes, por lo que higienizar la zona se complica.

Para limpiar estos espacios debemos hacer uso del hilo dental, que nos ayudará a eliminar la placa bacteriana adherida a la zona. De no hacerlo, estaremos aumentando enormemente la posibilidad de sufrir enfermedades como caries o periodontal. Pero complementando con hilo dental en después de cada lavado nos alejará de estas patologías.

Por otra parte, tenemos también la diastema. Esta problemática consiste en que existe una gran separación entre los dientes, y encontramos múltiples causas que la provocan: pérdida de dientes, antecedentes genéticos, dientes muy pequeños o por un frenillo labial muy grande. En estos casos donde el hilo dental no nos sirve para realizar una correcta limpieza dental deberemos hacer uso de los cepillos interproximales.

Para cerrar la diastema encontramos soluciones como las carillas dentales, ya sean de porcelana o resina. También está la opción de ortodoncia o en caso que el problema sea el frenillo, se opta por una frenectomía que es una cirugía oral sencilla y sin riesgos para el paciente.

En Dentimagen Chile nuestros especialistas están preparados para poder ayudar en estos casos, y que puedas tener la sonrisa que siempre quisiste. 

¿Tiene una pregunta?

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios dentales?