Horario Call Center: Lunes a Viernes 8:30 a 20 hrs. Sábado de 09:00 a 14:00

Limpieza dental profesional: verdades y mitos

Sin categoría

Una limpieza dental al año es clave para mantener una sonrisa sana, evitar el sarro… pero ¿las higienes bucales en la consulta duelen? ¿realmente la necesito?

Muchos pacientes deciden hacerse una limpieza bucal cuando perciben mucho sarro, o placa dental acumulada entre sus dientes y encías. ¡Error! La higiene bucal en la consulta es uno de los mejores tratamientos preventivos para evitar el sarro, enfermedades periodontales… como otros tratamientos dentales, la higiene bucal o limpieza dental ha generado todo tipo de mitos que revisaremos a continuación.

Mitos y verdades de la higiene bucal profesional

“Me dolerá”

Los avances en odontología permiten el uso de técnicas de última generación e indoloras. En nuestras clínicas Dentimagen nos preocupamos de utilizar la aparatología y tecnología mínimamente invasiva para tu sonrisa, para evitar molestias y daños. Como mucho puedes sentir sensibilidad dental después del tratamiento, pero eso sucede cuando ya tenías los dientes sensibles previamente.

“Es agresiva para el esmalte”

La higiene bucal no resulta agresiva, aunque puede generar sangrado si la capa de sarro a eliminar es muy profunda.

“Ya me cepillo los dientes, no la necesito”

El cepillado dental es insuficiente y no elimina todos los restos de comida y bacterias. Incluso si complementamos el cepillado con técnicas de higiene interproximal probablemente no lograremos una higiene completa. La higiene bucal es el complemento necesario para mantener la placa dental a raya y lucir una sonrisa más sana durante mas tiempo.

“Sólo puedo hacer una limpieza dental al año”

¡Al revés! Puedes hacer tantas higienes bucales profesionales como prefieras. Los expertos aconsejan 2 limpiezas al año para mantener una buena salud bucodental, pero este número siempre va a depender de cada paciente y la calidad de sus dientes, por eso debes consultar con tu dentista cuántas necesitas tú al año. Y solo así aseguras tus dientes sanos por mucho más tiempo.

Verdades sobre la limpieza dental profesional

Adiós al sarro

Despídete de una vez por todas del molesto sarro. Esa película pegajosa que se adhiere entre dientes, en la superficie dental. El sarro es fruto de la acumulación de restos de comida y bacterias, y tiene un aspecto amarillento muy poco estético, de modo que puede alterar nuestra imagen. Una vez formado el sarro sólo se puede eliminar mediante una limpieza dental profesional.

Sonrisa más sana y brillante

Además del sarro, la higiene bucal profesional también sirve para eliminar algunas manchas y otras alteraciones en el esmalte. De este modo, tras una limpieza en la consulta luciremos una sonrisa más sana y radiante.

Prevención

Como hemos señalado en reiteradas ocaciones, la higiene bucal profesional es un tratamiento clave de prevención oral. Patologías como la caries y la periodontitis pueden prevenirse con una limpieza dental al año.

Visita nuestras sucursales Dentimagen Chile, y pide tu hora con nuestros especialistas para una buena limpieza dental.

¿Tiene una pregunta?

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios dentales?