8 hábitos que dañan nuestros dientes

HIPOPLASIA DENTAL: CAUSAS Y TRATAMIENTO
Mayo 4, 2021
Los principales problemas dentales de los niños
Mayo 18, 2021

8 hábitos que dañan nuestros dientes

Existen malos hábitos que hacemos de forma cotidiana e inconscientemente que son perjudiciales para nuestros dientes. A continuación, te enumeramos algunos de ellos para que los tengas en cuenta y en lo posible dejes de hacerlo por el bien de tu salud bucodental.

Fumar

Uno de los peores hábitos que perjudican la salud bucal y a todo nuestro organismo en general. Deja los dientes amarillos, dañan la dentina y provoca diferentes tipos de cáncer en nuestra boca.

Morder objetos duros

A veces mordemos objetos de forma casi inconsciente como lápices y palillos de madera que pueden llegar a provocar pequeñas fisuras o fracturas, también puede fomentar el desgaste de nuestros dientes.

Usar dientes como herramientas

Cortar cinta adhesiva o hilo, destapar botellas y abrir envoltorios pueden provocar daños a largo plazo, incluso fracturar nuestros dientes, dañando seriamente la sensibilidad dental.

Morderse las uñas

Un mal hábito que provoca heridas en los dedos, además de ser antihigiénico ya que las bacterias que se encuentran en las uñas pueden provocar una infección en el aparato digestivo y zonas localizadas de la boca.

Masticar hielo

Puede producir grandes daños sobre todo al tener tratamientos como empastes y coronas.

Abuso de bebidas carbonatadas con azúcar

Contienen altas dosis de azúcar y especialmente ácidos (cítrico, fosfórico, tartárico y/o carbónico), que pueden a la larga erosionar el esmalte dental, provocando la exposición de la dentina y el aumento de la sensibilidad dental, también fomentan la aparición de caries e infecciones.

Beber en exceso té y café

Ambos contienen taninos, sustancia que tiñe los dientes, aunque el té posee una mayor cantidad de este, mientras más cargado sea el té más manchas dejará.

Cepillado incorrecto e inmediatamente después de comer

Los movimientos cruzados pueden rayar los dientes, es por ello que debes cepillar de manera suave desde la encía hasta el final del diente. También después de comer debemos esperar 30 minutos para cepillarnos.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *