Horario Call Center: Lunes a Viernes 8:30 a 20 hrs. Sábado de 09:00 a 14:00

El agua y sus beneficios para nuestra salud bucal

Sin categoría

Beber agua es saludable para nuestro cuerpo, ayuda a hidratarnos, evita la retención de líquidos, para purificar la piel y también para tener unos dientes sanos.

¿Por qué es bueno beber agua?

Siempre se ha recomendado consumir mucha agua, especialmente en verano por el riesgo de deshidratación que produce el calor o cuando realizamos alguna actividad física. También cuando se quiere tener un organismo sano y equilibrado siempre se suele recomendar beber a diario entre un litro y medio a dos litros de agua.

Con esa cantidad de agua al día, podrás mantenerte hidratado y hacer que tu cuerpo esté sano con el buen funcionamiento de los riñones. Además, beneficia tus dientes de varias formas. A continuación, te damos a conocer cinco beneficios que tiene el agua para nuestra salud bucodental:

  1. El agua ayuda a restaurar el color natural de los dientes

Existen alimentos y bebidas que manchan nuestros dientes, como por ejemplo el té o café. 

Beber agua de forma habitual ayuda a eliminar los restos de comida y partículas que se pegan en los dientes, ayudando a reducir las manchas de nuestros dientes.

  1. El agua fortalece los dientes

Los estudios han demostrado que beber agua rica en flúor y calcio ayuda prevenir las caries reduciéndose hasta en un 25%, fortalece el esmalte y facilita su remineralización. 

  1. Mantiene equilibrado el ph de nuestra boca

El flúor que posee el agua ayuda a proteger el esmalte dental de los ácidos. El nivel de pH neutro es de 7.0, pero los alimentos y bebidas demasiado ácidos pueden causar un desequilibrio. Conduciendo a una mayor erosión del ácido presente en la boca y llegando a debilitar el esmalte con el paso de los años. Por eso los especialistas recomiendan beber uno o dos vasos de agua al final de la comida para limpiar bien la boca de los restos de comida, bacterias y ácidos que queden. Luego de esto se debe cepillar los dientes, además del uso de hilo dental o enjuague bucal.

  1. Ayuda a mantener el aliento fresco

Uno de los problemas más comunes que afecta la cavidad oral es el mal aliento, esto a menudo es causado por la deshidratación o por los residuos de comida que quedan en la boca durante el día. El remedio principal para mantener la boca fresca y limpia es beber agua, ya que ayuda a eliminar las bacterias que causan el mal olor.

  1. Previene la sequedad bucal

La deshidratación es una de las causas principales de la sequedad bucal. Cuando la boca está seca somos propensos a producir menos saliva de la que necesitamos normalmente. La saliva es necesaria para nuestra salud buco dental ya que nos protege contra las caries al bloquear los ácidos en la boca.

¿Tiene una pregunta?

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios dentales?