Colaciones saludables para los dientes de tus hijos

¿Cómo saber si necesito una limpieza dental?
Abril 14, 2022
Conoce las causas de la pérdida prematura de dientes de leche
Abril 27, 2022

Colaciones saludables para los dientes de tus hijos

En época escolar los niños están expuestos a una larga jornada lejos de casa, por este motivo muchos padres preparan colaciones para las horas de recreo.

Es importante que los alimentos que consuman en el colegio les brinde vitaminas, proteínas, minerales, calorías y energía necesaria para un buen desempeño escolar, pero también deben ser saludables para sus dientes.

En esta nota te damos algunas ideas de colaciones saludables para tus hijos que también son una gran elección a la hora de cuidar su salud bucal.

Cinco alimentos que puedes incluir en su colación

  • Lácteos: Son ricos en calcio, fósforo, vitamina A, D y B. Una leche pequeña o un yogurt sin azúcar añadida le aportará nutrientes y calcio, que lo ayudará a fortalecer los dientes.
  • Frutos secos: Además de aportar energía de forma saludable, también contienen calcio. Los frutos secos como almendras, nueces, avellanas, destacan por su contenido en Omega 3, necesarios para aportar grasa saludable al cuerpo.
  • Zanahorias: Aportan alto contenido de fibra y son una excelente fuente de vitamina A. Consumirlas crudas ayuda a fortalecer la dentadura y las encías, ya que masticarlas evita que las bacterias se adhieran a los dientes, además de mejorar el riego sanguíneo.
  • Kiwi: Contiene el doble de vitamina C que la naranja. Esta vitamina es buena para mantener el colágeno en las encías y evitar enfermedades periodontales. Además, la vitamina C ayuda a que el cuerpo ingiera mejor el calcio de los lácteos.
  • Manzana: Aunque la manzana es una fruta con mucho contenido de azúcar, contiene altas dosis de fibra y agua. Además hidrata las encías y estimula la producción de la saliva, que es la encargada de neutralizar a las bacterias.

Finalmente te recomendamos que lleves a tus hijos al dentista al menos dos veces al año para prevenir caries y revisar que su salud dental esté en perfecto estado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *