Horario Call Center: Lunes a Viernes 8:30 a 20 hrs. Sábado de 09:00 a 14:00

Conoce los mitos sobre las carillas dentales

Sin categoría

En este último tiempo las carillas dentales son el tratamiento más demandado en el mundo de la odontología. La rapidez con que son colocadas y su menor costo respecto a las fundas dentales las hacen muy valoradas en rehabilitación cosmética.

Las carillas son finas láminas de porcelana o composite que se adhieren en la cara frontal del diente para mejorar su aspecto y funcionalidad. Están hechas a medida del paciente.

Si estás pensando en optar por este tratamiento, es importante que estés bien informado. Es por ello que en esta nota te traemos los mitos que existen sobre las carillas dentales.

Mitos de las carillas dentales

Es importante señalar que las carillas dentales tienen muchas ventajas y dan excelentes resultados en cuanto a obtener una sonrisa estética. Sin embargo, no es aplicable para todos los problemas de salud bucal.

1. La carilla está indicada para quienes tienen los dientes torcidos

Falso. Están indicadas para mejorar defectos menores del diente, tales como la forma, brillo y color. Pero cuando los dientes están chuecos o torcidos, se debe recurrir a un tratamiento de ortodoncia.

2. La carilla dura para siempre

Falso. La duración de las carillas dentales es variable y depende del cuidado que tenga el paciente y del material que estén compuestas. Se estima que las de composite duran entre 7 – 10 años, las de porcelana de 10 – 15 y las Lumineers hasta 30, si están bien cuidadas.

3. Su colocación es muy dolorosa

Falso. Este tratamiento se realiza bajo anestesia local, por lo tanto, el paciente no siente ningún tipo de dolor durante la colocación de las carillas. Tampoco hay molestias posteriores, salvo que hayan quedado mal puestas.

Por esto es recomendable que acudas a odontólogos especialistas en rehabilitación oral y estética dental.

4. Las carillas cambia de color con el tiempo

Falso. Las carillas de porcelana o Lumineers se mantienen inalterables con el paso de los años. No así las de composite que si pueden verse afectadas si el paciente no tiene cuidado en sus hábitos. Algunos alimentos y bebidas, así como el cigarrillo puede oscurecerlas.

5. Para colocar las carillas se debe limar todo el diente

Falso. Solo hay que limar una pequeña parte del esmalte dental para colocar la carilla y que no sobresalga. Es una capa muy delgada de aproximadamente 0,5 milímetros.

¿Tiene una pregunta?

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios dentales?