Horario Call Center: Lunes a Viernes 8:30 a 20 hrs. Sábado de 09:00 a 14:00

Conoce los síntomas que te permiten identificar si necesitas una endodoncia

Sin categoría

La endodoncia es el procedimiento dental que comúnmente se conoce como tratamiento de conducto. Este tratamiento es usado para evitar la extracción de una pieza dental luego de un traumatismo, infección o caries. ¿Pero cómo sabes si necesitas de una endodoncia?

Los síntomas

Sensibilidad dental

La sensibilidad dental puede ser indicativo de que el esmalte de tu dentina está desgastado, pero también puede deberse a problemas con caries o a alguna fractura, en estos casos es posible que necesites de una endodoncia.

El nivel de sensibilidad dental que amerita una endodoncia es extremo. Si sientes molestia no solo al tomar bebidas calientes o frías, sino que también sufres de hipersensibilidad sin siquiera llevar algo a tu boca, por el viento frío por ejemplo, es recomendable que agendes una cita con tu odontólogo para contemplarla.

Dolor repentino o al masticar

Masticar no debería representar molestia alguna si tu dentadura está sana. Por ello, el hecho de que te duela el masticar es indicativo de que hay algún problema. Incluso si a simple vista no logras divisar ninguna alteración en tus dientes o encías, pero igual sientes dolor o molestia cuando comes, es posible que necesites de una endodoncia.

Existen casos en los que incluso sin estar masticando, personas necesitan de un tratamiento de endodoncia, experimentan dolores punzantes de forma intempestiva en alguno de sus dientes.

Oscurecimiento de una pieza dental

Una de las causas más comunes por las cuales puedes necesitar de una endodoncia es luego de un traumatismo en alguno de tus dientes.

Es posible que una de tus piezas dentales se haya roto y tú no te hayas dado cuenta cómo ni cuándo sucedió. Si dicho trauma afectó el nervio del diente, empezarás a notar cambios de coloración en el mismo, esto debido a que la zona está dejando de recibir el mismo flujo sanguíneo que antes.

Inflamación en las encías

Se requiere de una endodoncia cuando la raíz del diente está afectada, como ya sabemos, por caries o trauma. Al ser un problema en la pulpa, es usual que las encías u otras partes blandas que rodean la pieza dental que necesitará de una endodoncia, se inflame.

Mal sabor de boca y mal olor

Si existe un proceso infeccioso afectando la raíz de tu diente y no es atacado a tiempo, la infección puede llegar a crear un absceso con pus que te generará un sabor raro en la boca además de halitosis.

La endodoncia contempla la limpieza y tratamiento ideal para superar estos dos incómodos síntomas. Los abscesos dentales también son conocidos como flemón.

Si bien cada uno de estos cinco síntomas evaluados de forma aislada pudiesen resultar en diagnósticos distintos, cuando se sufren de forma conjunta muy probablemente lo recomendable será realizarla. Con este tratamiento se busca salvar la o las piezas dentales afectadas y evitar así medidas más extremas como la extracción.

¿Tiene una pregunta?

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios dentales?