Horario Call Center: Lunes a Viernes 8:30 a 20 hrs. Sábado de 09:00 a 14:00

Implantes dentales: Preguntas frecuentes

Sin categoría

La implantología es uno de los mayores avances en el área odontología de los últimos años, pero aún existen muchas dudas al respecto. Por eso en esta nota queremos contestar las preguntas frecuentes sobre implantes dentales de los pacientes.

7 preguntas frecuentes sobre implantes dentales

¿Qué es un implante dental?

El implante es una raíz dental artificial que puede estar fabricada de zirconio o de titanio, que tiene forma de tornillo o perno y se coloca en los huesos maxilares. Su finalidad es sostener la corona que vendrá a reemplazar el diente perdido.

¿Es la única alternativa para reemplazar un diente perdido?

No, no es la única alternativa. Las personas que han perdido una o más piezas dentales también pueden colocarse prótesis removibles.

Sin embargo, los implantes dentales tienen mayores ventajas, en cuanto a la estética, la función masticatoria y la seguridad que entregan a los pacientes.

¿Cualquier persona puede ponerse un implante?

Con los avances en el área de la implantología dental, actualmente cualquier paciente puede ponerse un implante. Desde los 16 a 17 años, cuando finaliza el proceso de crecimiento, hasta los 80 o 90 años incluso.

En el caso de los pacientes con patologías de base, como diabetes o enfermedades cardíacas, es necesario que las tengan controladas antes de iniciar el tratamiento.

¿Es muy complicado ponerse implantes?

Los implantes se colocan mediante una operación quirúrgica ambulatoria y bajo anestesia local. El procedimiento en total dura menos de dos horas, aunque cada caso es distinto.

Después de que se termina el efecto de la anestesia es normal sentir unas leves molestias, pero que irán desapareciendo con el correr de las horas. El dentista suele recetar algún analgésico para el dolor.

¿Es muy costoso el tratamiento?

El costo del tratamiento dependerá de cada caso y lo que requiere el paciente. Es necesario tener en cuenta que los implantes dentales son para toda la vida, a diferencia de otros procedimientos. Además, existen distintos convenios de pagos y financiamiento.

¿Dónde puedo cotizar cuánto me sale ponerme implantes?

Puedes consultar en cualquier clínica dental, pero te recomendamos que sea una que cuente con especialistas en implantología y te asegure un tratamiento de calidad.

¿Tiene una pregunta?

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios dentales?