La higiene oral es importante para tener una perfecta salud bucal, ayudando a eliminar la placa bacteriana y disminuir las infecciones bucales en dientes como en las encías.
Pero con la presencia de los Brackets este proceso se dificulta, ya que estos retienen la suciedad, favoreciendo la aparición de placa, caries, mal aliento, manchas, enfermedades e infecciones.
A continuación, te entregaremos consejos para que logres una correcta higiene bucal con Brackets.
CÓMO CONSEGUIR UNA CORRECTA HIGIENE BUCAL CON BRACKETS
Es importante mantener la higiene bucal durante el uso de Brackets ya que ayuda a evitar las enfermedades bucales y que el tratamiento no sufra contratiempos que puedan complicar su resultado.
Un buen cepillado es fundamental para luchar contra la placa bacteriana, pero en el caso de los Brackets debe ser cuidadoso para no dañarlos. Se debe cepillar después de cada comida y cambiar el cepillo después de los 3 meses de uso, cuando ya pierde su eficacia.
CONSEJOS
- El cepillado debe durar 2 minutos.
- Si utilizas elásticos partes que sean extraíbles, debes retirarlos al cepillar.
- Limpia los dientes uno a uno suavemente, cepillando cuidadosamente entre los espacios, tanto en la superficie interna como externa, de manera circular alrededor y por encima de los Brackets.
- Utiliza al menos una vez al día cepillos interdentales, ya que ayudan a llegar a lugares donde el cepillo tradicional no puede llegar.
- Debes cepillar con movimientos que vayan desde las encías hacia el borde de los dientes.
- Luego de terminar tu cepillado con pasta dentífrica, vuelve a cepillar con un cepillo de cerdas blandas en las zonas cercanas a las encías.
- Usa un hilo dental especial para Brackets que tienen un extremo rígido que permite introducirlos fácilmente por debajo de ellos. Se debe deslizar el hilo de manera suave por entremedio de las piezas dentales, detrás de los alambres de los Brackets por los costados de la pieza metálica y luego enjuagar.
- Es importante utilizar una pasta dental con mayor concentración de flúor, debido a que los pacientes con Brackets tienen mayor riesgo de padecer caries.