Recomendaciones para Cuidar tu Diseño de Sonrisa

tratamientos para la sonrisa perfecta
5 Tratamientos para Conseguir la Sonrisa Perfecta
Febrero 19, 2020
férula de descarga para el bruxismo
Férula de Descarga: ¿Cómo Elegir la Adecuada para el Bruxismo?
Febrero 27, 2020

Recomendaciones para Cuidar tu Diseño de Sonrisa

cómo cuidar mi diseño de sonrisa

Después de pasar por un tratamiento de diseño de sonrisa, es conveniente adoptar ciertos hábitos y rutinas para prolongar el resultado de la sonrisa perfecta. Una sonrisa bonita puede generar un feedback positivo en el área personal y profesional. 

A continuación, te daremos algunas recomendaciones esenciales para cuidar tu diseño de sonrisa y que el tratamiento realizado sea más duradero.

¿Qué problemas se pueden presentar después del diseño de sonrisa? 

Los resultados en el tratamiento de diseño de sonrisa suelen ser sorprendentes, pero si el paciente no lleva a cabo los cuidados adecuados, el trabajo realizado podrá verse afectado. 

Entre los principales problemas (aunque poco comunes) se encuentra la excesiva acumulación de placa en la parte de las encías, oscurecimiento en el color natural de los dientes, infecciones buco-dental, fracturas en los dientes y enfermedades periodontales.

¿Cómo cuidar tu diseño de sonrisa?                                   

La adopción de hábitos a corto y largo plazo, será de gran ayuda para preservar la sonrisa perfecta

Para mantener por más tiempo el diseño de sonrisa se deben tener en cuenta los siguientes cuidados:

1. Buena higiene bucal

El éxito de una sonrisa perfecta reside en la higiene bucodental que tengas, ya que tus dientes podrán verse más saludables y las encías más sanas.

Cepillarse después de cada comida es un hábito que debe estar siempre presente, para no restarle brillo a los dientes o dañar el color de su esmalte. Sin embargo, el cepillo a utilizar debe tener las celdas suaves y la técnica de cepillado también debe ser cuidadosa. 

No te olvides de incluir el uso de enjuague bucal o hilo dental, al menos una vez al día.

2. Menos bebidas oscuras

El consumo excesivo de bebidas oscuras puede oscurecer y manchar tus dientes de manera permanente. Lo ideal es minimizar el consumo de refrescos de color oscuro, café negro, vino, y algunos tipos de té. Además de complementar el cuidado con el uso de enjuagues o pastas dentales ideados para blanquear la sonrisa. 

3. No morder objetos

Muchas veces las personas para tratar de calmar su ansiedad o estrés tienen costumbre de morder objetos como bolígrafos o uñas. Este hábito puede ser muy perjudicial para mantener una sonrisa perfecta

Los dientes pueden infectarse fácilmente, ya que estos objetos suelen ser los principales portadores de gérmenes. Se recomienda evitar esta costumbre tan negativa para el cuidado de la sonrisa. 

4. Evitar ciertos alimentos

Hay algunos alimentos que influyen en la pigmentación de tus dientes. No es necesario que sean totalmente excluídos de tu dieta diaria, pero sí regular su consumo. Un ejemplo de ello son los dulces con demasiado colorante. 

Por otro lado, también debes evitar comer alimentos muy duros, ya que pueden ocasionar un daño grave a las piezas dentales, como es el caso de las palomitas de maíz. En caso de que se haga, tratar de hacerlo con mucho cuidado. 

cuidados para mantener el diseño de sonrisa

5. Adiós a los cubos de hielo

Los cubos de hielo pueden verse como algo inofensivo, pero no lo son. Tratar de morderlos de forma frecuente, puede llegar a ocasionar severas fracturas o grietas en los dientes. Por esta razón, es importante dejar de hacerlo de inmediato y conservar tus piezas dentales intactas. 

6. Reducción de azúcar

Las caries son el producto de comer azúcar en grandes cantidades. Lo más recomendable es minimizar su consumo, optando por opciones más saludables. Más allá de ayudarte a conservar la sonrisa perfecta, es un hábito esencial para gozar de buena salud. 

7. No más tabaco

Además de degradar el estado de salud de las personas, el tabaco es igual de perjudicial para el diseño de tu sonrisa. Las personas que están acostumbradas a fumar tabaco o cigarrillo son más propensas a padecer de cáncer en la garganta, pulmón o vejiga, y tener dientes amarillentos. 

No solo afecta la coloración de las piezas dentales, sino que también causa mal aliento. Realmente no hay motivos para seguir fumando, si te interesa mantenerte sano y con una sonrisa perfecta

Programar una cita con el dentista es algo esencial para gozar de una sonrisa perfecta. Él será el encargado de evaluar cómo va el diseño de tu sonrisa, y asegurarse de que tus dientes se encuentren en perfecto estado, o si presentan algún problema hacer la corrección a tiempo. 

También puedes aprovechar para hacer una limpieza profesional y retirar el sarro acumulado, y tratar de mantener la coloración original de los dientes. De esta manera podrás conservar el diseño de tu sonrisa, y sonreír sin temor. 

El diseño de una sonrisa perfecta puede llevarse a cabo con la ayuda de varios tratamientos odontológicos. Todo dependerá del problema que estés presentando en el momento, y las mejores soluciones para cada caso recomendadas por el profesional odontológico. 

Pero, para preservar la inversión realizada en los tratamientos, es necesario seguir las recomendaciones antes mencionadas y mantener una bonita sonrisa.

Te puede interesar:

Periodontitis: Qué es, Causas y Tratamientos

Espacios Interdentales: Qué son y Cómo Solucionarlo

¿Qué es la Halitosis y Cómo Evitarla?

1 Comment

  1. […] Recomendaciones para Cuidar tu Diseño de Sonrisa […]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *