Manchas Blancas en los Dientes: ¿Qué Son y Cómo Tratarlas?

férula de descarga para el bruxismo
Férula de Descarga: ¿Cómo Elegir la Adecuada para el Bruxismo?
Febrero 27, 2020

Manchas Blancas en los Dientes: ¿Qué Son y Cómo Tratarlas?

manchas blancas en los dientes

Las manchas blancas en los dientes pueden reflejar una mala higiene bucal o la aparición de alguna caries. Aunque es un problema que puede tratarse fácilmente, no deja de verse como algo antiestético al sonreír.

Si te interesa saber qué son y cómo tratarlas de manera definitiva, en este post te lo revelaremos todo.

¿Qué son las manchas blancas en mis dientes?    

Las manchas blancas en los dientes pueden ser más comunes de lo que se piensa, y generalmente es el resultado de:mala higiene dental, hipoplasia ,fluorosis dental,inicio de caries y abuso de alimentos azucarados. 

Es importante aclarar que no se generan por un tratamiento de ortodoncia como muchas personas piensan, salvo que el paciente no haya tenido una buena higiene bucal durante el uso de los brackets. 

Por ejemplo, si no tiene unos buenos hábitos de limpieza, la placa bacteriana se acumula debajo de los brackets, dándole pie a la hipoplasia. 

Tanto niños como adultos están propensos a sufrir este tipo de manchas. En el caso de los pequeños pueden generarse después de un episodio de fiebre alta, y en los adultos es la consecuencia de un problema en la formación de los dientes. 

Si queremos determinar con exactitud las causas y el tipo de lesión, lo más recomendable es asistir al odontólogo.

Manchas blancas y su relación con enfermedades bucodentales 

Las manchas blancas en los dientes son el primer indicio de que algo no está bien con nuestros dientes. De hecho, pueden estar relacionadas a las siguientes enfermedades bucodentales:

1. Deficiencia alimenticia

Cuando llevamos una dieta baja en minerales y nutrientes, el déficit de su consumo podrá verse reflejado en los dientes. Para evitar que esto ocurra, es necesario incluir en la dieta diaria alimentos ricos en magnesio, calcio y fósforo. 

Es importante mencionar que esta deficiencia puede comenzar desde la etapa de gestación. Si una futura madre no lleva buena alimentación, los dientes del niño pueden presentar manchas blancas. 

2. Mala higiene dental

Una mala higiene dental puede ser el detonante de las manchas blancas en los dientes y de caries. 

3. Fluorosis

El exceso de flúor en los dientes puede ocasionar manchas blancas, ya que el esmalte se encuentra deteriorado. Cuando esto ocurre, en el diente se acumula calcio y a medida que transcurre el tiempo las manchas blancas en los dientes suelen tornarse de color marrón. 

4. Descalcificación

Ocurre cuando los ácidos y placas bacterianas afectan el esmalte del diente. La aparición de las manchas blancas en los dientes son el indicativo de que las caries están por llegar.

Te puede interesar:

Periodontitis: Qué es, Causas y Tratamientos

5 Tratamientos para Conseguir la Sonrisa Perfecta

Férula de Descarga: ¿Cómo Elegir la Adecuada para el Bruxismo?

Limpieza Dental Profesional: Verdades y Mitos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *